PROMOCIÓN RENA

Apartamentos y Dúplex

El proyecto se genera a partir de la recuperación de tres edificios contiguos de la Calle del Sol, en pleno centro histórico del barrio de la Magdalena. Este emplazamiento presenta unas condiciones óptimas ya que se encuentra cerca de las zonas más concurridas de la ciudad así como de múltiples servicios. Por esta razón, el proyecto requiere de un especial cuidado en el trato tanto de respeto hacia lo allí existente, como de modernidad y regeneración, para poder rehabilitar y potenciar el centro de Ferrol.

Image module
Image module

Las viviendas se configuran de forma que se genera un flujo de luz entre las dos estancias de las mismas; cada una de ellas volcada hacia una fachada de manera que se aprovecha la luz natural en las estancias principales. Esta separación permite además, espacios diáfanos, y flexibles.

Las que se organizan en una sola planta, generan con el núcleo húmedo, una división en la vivienda entre zona de día, que se apoya en la fachada delantera, y zona de noche, que lo hace hacia la trasera. De esta forma se crea un espacio continuo entre la cocina, el comedor y el salón, aportando así más amplitud a la vivienda y así los dos dormitorios quedan separados de la zona más privada de la vivienda.

Las viviendas organizadas en dos plantas, tienen otro tipo de división. La planta baja, como un espacio totalmente abierto y diáfano, alberga los espacios más públicos con las estancias de diario, como el salón, que se apoya en la fachada delantera o la cocina y el comedor, que se vuelcan hacia la fachada trasera abriéndose así al jardín, como un espacio más familiar.

La planta primera se divide de nuevo con un dormitorio principal en la fachada delantera con su propio baño, y dos dormitorios hacia la fachada trasera con un pequeño salón. De esta forma la planta primera queda como un espacio más privado de la casa.

Las viviendas que utilizan los bajos cubierta aprovechan la fachada delantera útil de la planta baja para albergar un espacio abierto con las estancias de diario, la cocina, el comedor y el salón, y la fachada trasera para colocar dos amplias habitaciones. La planta superior queda como un pequeño apartamento iluminado por la cubierta con un amplio dormitorio con baño privado y un salón más separado y más tranquilo.